Dale play para leerte el artículo.
En su autobiografía lo dice de forma contundente.
Las personas que no saben nada acerca de la naturaleza son, por supuesto, neuróticos, pues no están adaptados a la realidad. Son muy ingenuos, como unos niños, y es necesario decirles las verdades de la vida, por decirlo de alguna forma – para que les quede claro que ellos también son seres humanos como las demás personas.
Carl Jung – Sigmund Freud
Siempre intuí que estar rodeado de la naturaleza de alguna forma nos pone en balance con nosotros mismos, pero después de analizar esta frase, me parece que tenía el concepto un tanto tibio, pues lo ideal es que sea a la inversa.
Dicho de otra forma; no ir a roderate de la naturaleza una vez que algo está fuera de orden para ir a enmendarte, lo ideal es estar en cierto balance la mayor parte del tiempo.
Lo creyó con tanta convicción que construyó su casa o también conocida como la Torre de Bollingen al lado de un lago. La casa carecía de electricidad o de teléfono y tenía que estar al lado del agua, pues esta representa el símbolo de la profundidad y de la vida del alma.
Hay muy poco acerca de esta casa que sugiera el presente. Si un hombre del siglo XVI se mudara a la casa, solamente la lámpara de queroseno y los cerillos serían la novedad para él; de otra manera, se sentiría en casa sin ninguna dificultad.
Carl Jung – The Tower